Misión - Visión

Visión

Ser un establecimiento de Educación General Básica inclusivo e integrativo, respetándola diversidad y promoviendo el respeto, la tolerancia y el diálogo, con la finalidad de formar personas íntegras, capaces de enfrentar los desafíos que involucra la vida en sociedad.

Misión

Promover el desarrollo integral y sistemático de nuestros niños y niñas, que les permitan integrarse a una sociedad cada vez más exigente, aprendiendo a convivir y socializar, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la autonomía y la proactividad, incorporando a la familia y a la comunidad en este proceso de formación para la vida y el amor hacia el prójimo.

 


 

Ideario

            Los principios y valores que inspiran este Proyecto Educativo son:

 

  1. Promover una formación integral que ayude a los estudiantes a descubrir, potenciar y desarrollar sus habilidades y capacidades personales.

 

  1. Favoreceremos el descubrimiento de valores como.

- Respeto.

- Solidaridad.

- Justicia

- El amor

- Solidaridad.

 

  1. Promoveremos el desarrollo de las relaciones interpersonales a través de la práctica de las actitudes de:

- Convivencia y diversidad.

- Alegría

- Responsabilidad.

- Honestidad.

- Compromiso

- Autonomía.

- Creatividad.

- Fraternidad

- Autocrecimiento

 

  1. Promoveremos el desarrollo intelectual despertando un nuestros estudiantes la inquietud por la verdad y el saber, potenciando el desarrollo del pensamiento, la reflexión y el espíritu crítico en el propio contexto social y cultural.

 

  1. Creemos que el educador es el pilar fundamental en la formación global de los estudiantes en todo su ser, saber y hacer.

 

Nuestro Sello educativo

Respeto a la diversidad de aprendizajes, expresado en la inclusividad como forma de hacer y ser de la comunidad educativa, desarrollando en los y las estudiantes  la autonomía, la sana convivencia y la tolerancia propiciando además el acompañamiento y la participación activa de padres y apoderados.